Un año en velero por el Mediterráneo

Un año en velero por el Mediterráneo

 

“Un año en velero por el Mediterráneo” es el relato apasionado de una aventura. Navegación, vivencias, experiencias, desafíos y reflexiones. En un velero, una pareja decide afrontar el desafío, superando los miedos iniciales, y lanzarse a cumplir un sueño largamente acariciado. Surcar el Mediterráneo, de un extremo al otro. Un año a bordo y en la mar.

En esta crónica nos narran todas sus aventuras, sus experiencias y sus vivencias. Con un lenguaje ágil, divertido y sincero, consiguen que viajemos a bordo del Fenque. De Cartagena a las islas del Egeo. Muchas horas de navegación, en aguas bravas o calmadas, con temporales y fondeos paradisíacos. Pasando por más de 150 puertos y fondeos: Palma de Mallorca, Mahón, Alghero, Cagliari, Siracura, Mesina, Gallipoli, Corfú, Cefalonia, Ítaca, Corinto, Atenas, Santorini, Kotor, Duvrovnick, Split, Mljet, Venecia, Bari, Bríndisi, Nápoles, Roma, Pisa, Génova, Marsella, Barcelona e Ibiza, serán algunas de esas etapas.

Iniciando la Travesía 2016 - 2017

En palabras del autor: “Que pocos lugares quedan donde sentir la libertad y la aventura. ¡Todos – con el niño que llevamos dentro – soñamos con vivirla en algún momento de nuestras vidas! La mar sigue brindándonos esa posibilidad, en toda su dimensión. Con su inabarcable gama de matices, supone un desafío continuado y una caja de novedades y sorpresas. Nos ofrece el descubrimiento de lugares inexplorados, se presta al cumplimiento de sueños, a experimentar situaciones inimaginables, a aventurarse, a vivir avatares y lances de película. Nos hace sentir pletóricos, experimentar vivencias insospechadas, disfrutar de la belleza de la naturaleza en estado puro, salvaje.

Además, contribuye a que nos pongamos a prueba, a que nos superemos ante los retos, a mantener la calma en los temporales y también a que nos conozcamos más y mejor. El objetivo de este libro es hacer partícipe de esta aventura a todo aficionado a las historias de la mar y especialmente, a aquellos navegantes que sueñan con llevar pronto a cabo las suyas.

 


 

Índice del libro

  • Introducción. Un sueño hecho realidad.
  • La decisión. Organización y Preparativos.
  • Largamos amarras. Costa levantina e islas Baleares.
  • Estrecho de Bonifacio y Cerdeña.
  • Segundo salto: Sicilia, Malta y sur de Italia.
  • Islas griegas del Jónico.
  • Adriático oriental sur. De Cefalonia a Montenegro.
  • El Adriático oriental. Croacia.
  • Adriático norte. Venetto y Emilia Romaña.
  • Adriático italiano. Regreso a Grecia.
  • De nuevo en el Jónico. Camino a Atenas.
  • Atenas. Puerta del sardónico y el Egeo.
  • El Tirreno. Calabria, Lacio y Toscana italianas.
  • Mar de Liguria. Golfo de Génova y la Riviera italiana.
  • Riviera francesa, Costa azul, Provenza y Languedoc.
  • Costa brava, Regata de la Sal a Ibiza y regreso a casa.
  • Algunas sugerencias adicionales para los navegantes.

 


 

Capítulos de muestra

Como queremos que os embarquéis en nuestra primera gran aventura, a continuación incluimos un par de capítulos del libro.

Un año en velero por el Mediterráneo - Capítulo 1: Introducción

 

Capítulo 1 – Introducción

 

Un año en velero por el Mediterráneo - Capítulo 6: Islas griegas del Jónico

 

Capítulo 6 – Islas griegas del Jónico

 


 

Cómo adquirirlo

El libro figura en el catálogo de novedades de la editorial “Librería Náutica Robinson“. A través de su página web se puede comprar y recibir por correo postal o courrier. También podéis encontrarlo en la sede de la propia librería (Calle Santo Tomé, nº6. Madrid 28004).

Además, la Librería Náutica Robinson cuenta con un stand en la próxima feria del libro de Madrid, que se celebrará del 25 de mayo al 10 de junio de 2018 en el parque del Retiro. Acudiremos un día para firmar ejemplares.

Comprar ahora

 


 

Reseñas

“Con un lenguaje ágil, ameno y sincero, José Francisco nos invita a embarcarnos con él y su pareja, a bordo del Fenque, para que, como un tripulante más, compartamos sus experiencias y sintamos la satisfacción del sueño cumplido”.

Revista “Sea fever barcos clásicos” última edición 2017. 

Sea fever última edición 2017

 


 

Presentación del libro

El pasado 16 de noviembre, en la sede madrileña de la “Librería Náutica Robinson”, tuvo lugar la presentación de nuestro libro. Nos antecedieron en el uso de la palabra el director de la editorial y librería, D. Juan Melgar y el prestigioso escritor, navegante y aventurero D. Alberto Vázquez-Figueroa.

Disfrutamos de una agradable velada, a la que acudieron navegantes, aficionados y amigos, que participaron en la sesión y el coloquio.

¡Gracias a todos por acompañarnos!

 

De igual modo, el 30 de noviembre, invitados por el “Nautilus Yatch Club” de Montevideo, tuvo lugar una segunda  presentación del libro, esta vez en Uruguay.

En esta ocasión la presentación del libro la realizaron conjuntamente Mariela y José. El evento despertó interés entre aficionados a la navegación y amigos.  Sentimos una cálida acogida y excelente recibimiento. ¡Quedamos encantados!