Travesías

Nuestras travesías

En esta sección os presentamos todas nuestras travesías, donde podéis encontrar información detallada de cada una de ellas.

En marzo de 2016, tras un año de preparativos, decidimos emprender nuestra primera gran aventura. Iniciamos una larga travesía, navegando durante todo un año por el Mediterráneo. Nuestra próxima travesía esta programada en 2018, zarpando de las costas españolas en abril. Esta segunda aventura nos llevará seis meses y navegaremos hasta la costa suroccidental de Turquía. Por último, estamos iniciando los preparativos y planificando la ruta para la travesía que tendrá lugar en 2019.

Aquí podéis encontrar toda la información relativa a nuestras travesías:

Travesía 2018


Travesía 2018


Un año después de regresar del inolvidable sabático por el Mare Nostrum, volvemos a iniciar otra aventura.

En abril de 2018, el Fenque suelta amarras
de nuevo, en esta segunda extensa travesía.
Durante los próximos 6 meses navegaremos desde las costas españolas hasta la costa suroccidental de Turquía. Iremos por la ruta directa, vía Menorca, Cerdeña y Sicilia, hasta Cefalonia, al sur de las islas griegas del Jónico. Y por el canal de Corinto, a Atenas. Desde el Pireo, rumbo sureste, recalaremos en algunas de las más bellas islas del Egeo oriental.

Más al sur, disfrutaremos de los tranquilos fondeaderos y puertos de algunas de las islas del Dodecaneso. Seguiremos por la costa de Turquía (Bodrum y Mármaris) para navegar unas semanas en aguas de Creta.

Quincenalmente incorporamos nuevas crónicas.


Leer más

Travesía 2016 - 2017


Travesía 2016 – 2017


En marzo de 2016 emprendimos nuestra primera gran travesía durante todo un año por el Mediterráneo.

Recorrimos 5.500 millas náuticas desde Cartagena hasta las islas del Egeo, pasando por más de 150 puertos y fondeaderos, con el objetivo de vivir permanentemente en nuestro barco, visitando tanto algunos lugares míticos, como otros más alejados de las rutas convencionales. Se trataba de desconectar, de enfrentarnos a retos desconocidos, de disfrutar del placer de navegar sin prisa y, por último, de conocer más de nuestra cultura e historia.

Nuestra ruta recorrió costas e islas de España, Francia, Italia, Montenegro, Croacia y Grecia. Surcamos aguas de Baleares y de Cerdeña, del mar de Liguria, del Tirreno, del Adriático, del Jónico y del Egeo.